Guanajuato.- Irapuato se quedó sin una clínica del IMSS y será construida en Salamanca. El Gobierno municipal es representado por MORENA y aunque habían aúna ofrecido un terreno al parecer no habían oficializado la donación.
A través de un comunicado del Consejo Técnico del IMSS representado por Jorge Luis Llaven Secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el Director de Administración del Seguro Social Borsalindo González dijo que el 21 de octubre el municipio de Salamanca “ofreció” un predio de 67 mil metros en el bulevar Bicentenario, aunque en el boletín no se habla de la donación oficial.
En ese mismo texto dice que Zoe Robledo director del IMSS se reunió con el Gobierno del Estado y destacó su participación, pero en ninguna de las líneas habla de las ponderaciones que se tomaron para tomar la decisión.
Hay que señalar que apenas este 31 de octubre el Gobierno de Irapuato a cargo de la panista Lorena Alfaro se informó que era el primer municipio en aprobar por el ayuntamiento la donación del terreno y a su vez se abría la posibilidad de un nuevo hospital del IMSS.