Irapuato, Guanajuato. – En el duelo correspondiente a la jornada número 31 de la Liga Premier MX, el Club Deportivo Irapuato se enfrentó al Racing Porto Palmeiras, actual líder del torneo en el estadio Sergio León Chávez quedando con un marcador final de 0-1 en favor del equipo visitante.
Desde el inicio del encuentro, ambos equipos mostraron un gran nivel de juego. Sin embargo, fue el equipo visitante quien dominó los primeros 30 minutos del partido, con múltiples llegadas al área local, poniendo a prueba la defensa de la Trinca.
Destacó una espectacular atajada de Gerardo Magaña al minuto 10, quien logró evitar la caída de su equipo en un mano a mano con un jugador del Racing Porto Palmeiras. A pesar del dominio inicial del equipo visitante, el Irapuato logró equilibrar el juego en los últimos 10 minutos del primer tiempo, generando varias llegadas de peligro al área rival. Al término de la primera mitad, el marcador permaneció 0-0.
En el inicio del segundo tiempo, aproximadamente a los 2 minutos de juego, se presentaron dos faltas contra Adolfo “El Bofo” Hernández dentro del área rival, sin embargo, ninguna fue señalada por el árbitro central, generando polémica entre los jugadores y aficionados.
El segundo tiempo continuó con un juego equilibrado, donde ambos equipos buscaron el gol que les otorgara la ventaja en el marcador. Un descuido de la defensa fresera al minuto 82 del partido paso factura, finalizando con una derrota para el Irapuato 0-1, en el último minuto de juego se le anuló un gol al Irapuato por fuera de lugar.
El Irapuato perdió la oportunidad de escalar a las primeras 3 posiciones del torneo, ya que Deportiva Venados había caído en su partido contra Cafetaleros de Chiapas II por marcador 2-1.