Irapuato

Irapuato está saturado de carros por la falta de cultura vial

El director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, mencionó que el problema radica no en la falta de vías anchas, sino en la carencia de cultura vial

director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra.

Irapuato, Guanajuato. – En respuesta a la interrogante sobre la necesidad de calles más amplias en el municipio, el director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, mencionó que el problema radica no en la falta de vías anchas, sino en la carencia de cultura vial en la ciudad, la cual está afectando la movilidad en múltiples puntos de la ciudad.

El director de Movilidad y Transporte mencionó que, a pesar de las restricciones de estacionamiento que se tienen en numerosos bulevares y avenidas de la ciudad, los conductores continúan estacionando sus vehículos en estas zonas prohibidas, ocasionando que por lo menos un carril de circulación se vea afectado para el tránsito de vehículos.

Torres Nohra destacó que se realizaron esfuerzos para modernizar el sistema de semáforos en la ciudad, con una inversión histórica de 160 millones de pesos en los últimos tres años, en donde la mayoría de los controladores de semáforos ya se encuentran en funcionamiento.

Además, el director de Movilidad y Transporte mencionó que, las avenidas están sincronizadas para una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, lo que permite una circulación continua, siempre que se respeten los límites de velocidad; si un conductor excede esta velocidad, se encontrará con el semáforo en rojo.

El problema de la falta de cultura vial no se limita solo a los conductores, sino también a los peatones, quienes, a pesar de la presencia de semáforos peatonales, visuales y auditivos en el centro histórico del municipio, muchas personas cruzan las calles incluso cuando el semáforo está en rojo, lo que representa un riesgo para la seguridad vial.

Para abordar este problema, la Dirección de Movilidad y Transporte implementó un programa educativo dirigido a los niños de escuelas primarias, quienes representan “el futuro” de la ciudad, en donde todos los jueves, la mayoría de las escuelas primarias del municipio visitan el circuito de vialidad implementado en el Parque Irekua para crear conciencia sobre la cultura vial desde una edad temprana.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button