Irapuato, Guanajuato.- Por su ubicación geográfica y compromiso con el medio ambiente, Irapuato tendrá un Centro Regional de Gestión de Residuos Biomasa, lo que generará beneficios al entorno y una promoción de la cultura de la reutilización.
Este es uno de los proyectos que el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García, implementa con Gobierno del Estado, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos en terrenos de donación que ya son propiedad Municipal, detalló Manuel Vengas Pérez, director de Obras Públicas.
“Otra de las obras importantes es el Centro Regional de Gestión de Residuos Biomasa, esta es una obra muy importante de carácter regional, una obra donde se van a concentrar deshechos de poda y darles un segundo uso”, explicó.
El lugar recibirá únicamente desechos de plantas y poda para que sean transformados en composta, la cual dará vida a los parques y jardines de todo el estado.
Al momento se cuenta con prácticamente un 50% de avance y es una obra que será de gran beneficio para el medio ambiente.
Esta obra refrenda el compromiso de la administración 2024-2027, de ser un Gobierno resiliente y amigable con el medio ambiente, con la finalidad de elevar la calidad de vida de las y los irapuatenses.