Irapuato, Guanajuato.- Al panteón acuden cientos de familias Irapuatenses para celebrar el día de la madre, llevan flores, música y hasta organizan un día de campo para recordar a su ser querido.
El día de la madre es un festejo que se realiza año con año, en este día especial visitar a las madres es una costumbre que tienen los mexicanos, esto aun cuando ya no están con nosotros, por lo que se tiene como tradición acudir al panteón y pasar un momento a lado de la lápida de su progenitora.
Este 10 de mayo, cientos de familias acuden a los distintos panteones de la ciudad para festejar a su madre quien en vida les dio lo mejor de ella, comúnmente los panteones se llenan de vida con muchas flores, música y hasta picnics. Pues la gente que va a visitar a su mamá tratan de recordarla con orgullo y felicidad.
A las afueras de los mausoleos se pueden observar varios puestos de flores, los cuales sirven como regalo para las madres en este día, además dentro de los panteones también hay músicos quienes ofrecen a los visitantes tocar alguna canción para recordar a sus familiares.