Irapuatenses se distinguen por rebeldes, siguen sin usar cubreboca y no respetan la sana distancia

El semáforo naranja relaja a los ciudadanos

Irapuato, Guanajuato.- Ya pasaron 5 meses de que se reportara la aparición del primer caso de coronavirus en el estado de Guanajuato y ante esta situación la Secretaría de Salud no baja la guardia y sigue emitiendo a la ciudadanía las recomendaciones para el cuidado de su salud.

El tener una buena alimentación y el ejercicio físico han sido unos de los factores que benefician las defensas de cada persona, además de protegerse adecuadamente para prevenir el contagio de covid-19 han sido las recomendaciones de todos los días, como el uso de cubrebocas, mascarillas, desinfectantes, guantes y sana distancia.

Más 17 mil guanajuatenses ya se han recuperado, sin embargo, han ocurrido lamentablemente más de 1600 defunciones por esta enfermedad.

Lamentablemente, pese a estas cifras y medidas de prevención que a diario se difunden en diferentes medios de comunicación, continúan algunas personas haciendo caso omiso a las recomendaciones, exponiendo sus vidas y la de los demás, sintiéndose inmunes o bien siguen sin creer en el coronavirus, pues no respetan la sana distancia ni usan cubrebocas, al parecer les relajó que el semáforo de la salud cambiara de rojo a naranja.

En la ciudad de Irapuato hasta el momento hay 3262 personas contagiadas, 256 casos en investigacion, 2478 personas recuperadas y 175 personas fallecidas por coronavirus.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información