Irapuato, Guanajuato.- “IR-PU-TO” son las únicas letras que le han quedado al Estadio mundialista Sergio León Chávez que ya tiene 54 años desde que fue inaugurado. El estadio con capacidad para 25 mil 590 aficionados al parecer no cumplen con los requisitos técnicos para que albergue a un equipo de la liga MX, es por ello que solamente llegó uno de la liga premier, algo así como de tercera división.
Con una historia de 112 años de fútbol, algunos descensos, derrotas, excelentes jugadores, triunfos y magnificas temporadas, el que ha seguido de pie, ha sido el llamado el mítico estadio Sergio León Chávez que al parecer yo no requiere una remodelación, sino una reconstrucción.
Aunque el estadio sigue de pie, es evidente el deterioro que ha tenido en los últimos 15 años aproximadamente, cuando han llegado diversas directivas y directivos que presuntamente han jugado tanto con la afición que el estadio también ha sido dañado.
A la fecha, llegó un equipo de “tercera división” en la llamada liga premier, que de acuerdo a las ligas que hay en México, sería algo muy distinto a los equipos que han llegado al municipio.
Sabías que… La historia del futbol en Irapuato, inició en 1911, con los juegos que se llevaban a cabo en campos llaneros. De acuerdo a los documentos encontrados Archivo Histórico Municipal, el anteriormente conocido como Estadio Irapuato, fue construido en 1968 e inaugurado en 1969.