Irapuato, Guanajuato.- Al parecer nada significativo logró llevarse un hombre intentó asaltar la librería de la Catedral de Irapuato, informó el obispo José de Jesús Martínez Zepeda, quien señaló que fue más el susto de la persona que se encontraba encargada del área.
“…Entraron a la librería y de pronto ellos dijeron nos querían asaltar, pues llamaron al padre Sergio, salió Sergio y por fortuna iba pasando una patrulla, le notificaron pero a la mera hora ¿Qué cosa, que qué, a ver de qué se trata, pues qué vas a decir, de qué les vas a acusar, quiénes fueron?”, refirió.
Alrededor de las 1:45 de la tarde del sábado se recibió el reporte de que al parecer un hombre con una playera con la imagen de la Santa Muerte ingresó a la librería e intentó robar, sin embargo y de acuerdo a la versión del obispo, el presunto ladrón no logró llevarse “nada significativo que hayamos descubierto” ya que ahí no se tiene dinero en efectivo y desmintió hayan robado limosnas del templo, aunque tampoco hubo detenidos.
Indicó que sí cuentan con cámaras de vigilancia pero en la parte de la librería no las hay, aunque subrayó que se debería reforzar la seguridad de la Catedral.