Pénjamo, Gto.- Elementos de la policía vial de la Administración 2015-2018, implementan de manera recurrente el operativo Casco Seguro con el objetivo de concientizar a los motociclistas acerca del casco de seguridad así como la reglamentación y documentos que tienen que poseer de su unidad.
En diversos puntos de la cabecera municipal y Santa Ana Pacueco principalmente, se ha implementado la revisión de unidades.
Tal es el caso del reciente ejercicio, donde se llevó a cabo la revisión de 79 unidades, de las cuales 12 fueron aseguradas por no contar con licencia vigente, además de no portar placas ni tarjeta de circulación, mismas que amparan la propiedad de la unidad.
Se implementaron 51 infracciones por no cumplir con los requisitos básicos de seguridad, como portar el casco tanto el conductor como el acompañante, lo que permite garantizar su integridad física en caso de sufrir un percance.
“Con estas acciones se busca proteger y salvaguardar la integridad física de los motociclistas además de mantener un orden vial en las calles, sumando a la reducción y prevención de índices delictivos”, señaló un elemento de la corporación.
El operativo se aplicará de manera aleatoria en la ciudad, por lo que se invita a la población a respetar el Reglamento de Tránsito, coadyuvando y siendo partícipe en los esquemas que realiza la dependencia.