La inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) es la nueva tendencia de la modernidad y con ello decenas de profesiones y el sistema escolar actual estarían desapareciendo, incluso podrían ser las últimas generaciones pensantes por sí mismas, las siguientes estarían comandadas por robots y programación.
En las escuelas los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad están tan familiarizados con las nuevas tendencias que las clases presenciales, inclusive las virtuales van a ser obsoletas y por ende ya no van a ser necesarias las escuelas físicas y ahí comienza el primer sector que estaría por quedar eliminado.
Es decir, ya no van hacer falta maestros, directores, asistentes, entre otros, porque la inteligencia artificial representada por un hombre, mujer o lo que se imaginé estarían a cargo de impartir clases.
Ya no se diga de diseñadores, contadores, abogados, psicólogos y posiblemente doctores u otras carreras serán tan necesarias, porque el reemplazo de la inteligencia artificial, aparte de ser novedosa es “más barata” y precisa.
Las nuevas generaciones ya no podrán saber la raíz de muchas cosas, porque simplemente escribirán sobre un tema y una aplicación les podrá hacer un resumen, un video o lo que se imaginen o aún no sea imaginado.
La IA forma parte de una nueva revolución como la que llegó con la llegada de los vehículos, los celulares, la web, el multiverso de tareas y ahora, los empleos que algunos añoran, solamente serán parte de la historia moderna.