Para promover el cuidado y ahorro del agua en el hogar, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), inició con la instalación de aparatos ahorradores en los domicilios seleccionados.
Fue a través del programa ‘Mi pago puntual, mi baño ideal’, que autoridades de la Japami y la Comisión Estatal del Agua (CEAG), invitó a las y los ciudadanos a inscribirse para obtener el beneficio de sanitarios y regaderas ecológicas.
Las y los beneficiarios, recibirán estos aparatos gracias a su histórico de pagos de manera periódica y sin presentar adeudos.
De esta manera, se comenzaron a instalar los sanitarios en los domicilios seleccionados, lo que contribuirá al ahorro del agua y la disminución del consumo en más de 200 viviendas.
Virginia Segoviano Márquez, vecina de la colonia Pronasol, fue una de las personas que resultaron beneficiadas y mencionó que es un gran apoyo para las familias ya que les motiva a realizar el pago de manera puntual pero, sobre todo, a contribuir al ahorro y buen uso del agua.
“Salí beneficiada con un juego de taza de baño y una regadera, fui a realizar mi pago de cada mes, me anoté y afortunadamente salí beneficiada. Creo que es un gran apoyo para las familias y agradezco a Japami, hay que ser constantes con nuestros pagos de servicios, se los agradezco de corazón”, compartió.
Con estas acciones, la Japami refrenda su compromiso de brindar un mejor servicio y contribuir al ahorro de agua en los hogares