León , Guanajuato.- Más de 15 speakers de talla internacional estarán presentes en la segunda edición de Foro GO2, quienes hablarán de temas como competitividad, innovación, tecnologías exponenciales, E-commerce, marketing digital, entre otros temas.
Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE mencionó que este evento se realiza con la finalidad de Impulsar la competitividad de la comunidad empresarial exportadora de Guanajuato y México, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) presentó el programa de esta segunda edición, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en Poliforum León.
A través de este evento, que se ha vuelto emblema para el Comercio Exterior del Estado, se busca ofrecer a los líderes de negocios los conocimientos para identificar las oportunidades, estrategias y acciones que deben emprender para afrontar con éxito el desafío constante que la economía global provoca.
“México y Latinoamérica no pueden seguir atorados en la etapa de la fabricación, tenemos que ser capaces de brincar a la etapa de comercialización, pero hacerlo de una manera disruptiva desde la transformación digital, a través de una experiencia de usuario, de posicionar una marca en la mente del consumidor de ser capaces de llegar a nuevos canales de comercialización”.
Con este magno evento se busca enfocar sus esfuerzos para que las empresas de Guanajuato continúen en su diversificación tanto de mercados como de productos, en pro de crecer el valor de las exportaciones de Guanajuato, pero ahora a través de la innovación, de la tecnología, de generar una buena logística y un valor agregado.
Durante dos días, los participantes podrán escuchar a speakers de la talla de Peter Diamandis, Presidente de X-Prize, CEO y Cofundador de Singularity University; Hernán Barbieri, COO Global de KidZania; Paola Longoria, Deportista Internacional; Claudio del Conde, CEO de Kichink, Juan Lombana, Google Expert en marketing, entre otros ponentes más.
Además de tener la oportunidad de conocer casos de éxito de empresas guanajuatenses como Gaszen, Umberto Luce y Grupo T, que han hecho de la innovación y tecnología, sus aliados para llegar a mercados internacionales; así como participar en conferencias, talleres especializados en temas como logística, comercio exterior, así como de transformación y marketing digital.
Durante el segundo día y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico, se desarrollará el segundo encuentro de negocios E-commerce con la participación de importantes plataformas a nivel nacional e internacional como Amazon, Privalia, Ebay, Kichink, Shopify, Linio, Mercado Libre, entre otras más.
Hoy tenemos que hacer la tarea, vamos atrasados y esto lo comento como México y como Latinoamérica; vamos muy desfasados. Pero Guanajuato va a ser el estado que le va a apostar a la transformación de las MiPyMes, a la transformación de estas mismas”.
Con esto COFOCE busca que las empresas de Guanajuato vean en la internacionalización de sus mercados, así como de sus productos, la oportunidad para generar el desarrollo del Estado.
Buscan impulsar la economía del conocimiento a través de Smart Industry Summit 4.0.
En una estrategia para generar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), se llevará a cabo la primera Edición del Smart Industry Summit 4.0.
El evento será una oportunidad para que las empresas de Guanajuato se incorporen a la dinámica de la economía del conocimiento, adaptándose a la transformación que implica la industria 4.0 a nivel regional y global, esta primera edición se llevará a cabo los días 05 y 06 de septiembre en el Hotel Hotsson en León, Guanajuato.
Durante los dos días del evento se brindarán ponencias magistrales, talleres, paneles, mesas de trabajo, entre otras actividades para todos los más de 800 asistentes entre empresarios, emprendedores, investigadores, docentes y profesionales que se esperan en el evento.
Smart Industry Summit 4.0 presentará información concreta para responder a las interrogantes: ¿Qué es la Industria 4.0?, ¿Cómo puedo implementarlo y cuánta inversión requiero? y ¿Qué beneficios obtendré como empresa?, así como contenidos sobre programas de educación y entrenamiento, información para impulsar la manufactura avanzada basada en la innovación y en las tecnologías de la información orientadas a una estrategia para la transformación digital.