Irapuato, Guanajuato.- Mal aspecto, con basura y en ocasiones guaridas de indigentes es como se encuentran varias casas abandonadas en la zona centro de Irapuato, que a pesar de que en algún momento fueron habitadas, ahora no hay quien las procure.
“Antes aquí vivía una señora, pero ya murió, entonces no sabemos si es de alguien esta casa, lo que vemos es que ya por dentro se está cayendo, y a veces se meten vagos, y eso si nos da miedo porque pueden hacer algo malo o meterse a otras casas”, dijo la señora Juana López vecina de una casa deshabitada en la calle Matamoros.
Algunas de ellas, se pueden observar que el techo ya se ha caído, por lo cual sólo queda la estructura de la vivienda, además que algunas de ellas presentan grafitis en su fachada y basura que se ha acumulado al interior de estas casas.
Lo que antes era casas donde familias vivían, ahora para los vecinos como la señora Juana, estas viviendas son un problema para ellos al ser lugares abandonados donde no hay vigilancia y cualquier persona puede entrar.