
Irapuato, Guanajuato. Manuel Venegas director de obra pública del municipio de Irapuato informó que en breve se dará inicio a la segunda etapa del bulevar Gabriel García Márquez y señaló que no habrá conflictos con los vecinos por cuestiones de derecho de vía.
El titular dijo que la esta es una obra que la alcaldesa Lorena Alfaro tienen muy presente y señaló que ya hay avances sustanciales para arrancar la obra en próximas fechas.
“Se ha trabajado en proyectos ejecutivos, liberación de derechos de vía, obviamente en gestión financiera, y en breve habrá buenas noticias”.
El director de obra pública puntualizó que hay la probabilidad de que la obra comience en este año, ya que existen todas las condiciones técnicas y administrativas para lograr que la obra arranque lo antes posible.
En relación a posibles conflictos con los vecinos por la liberación de los derechos de vía, es decir porque tal vez en algunos casos se tengan que expropiar algunos terrenos para que el bulevar pueda ser construido, Venegas aseguró que, todo marcha de manera “muy adecuada” con un 95 por ciento de avance.
El titular de obras destacó que este bulevar tiene un alto componente de beneficio social, dado que varias casas colindan con el trazo del proyecto.