IRAPUATO, GTO.- A partir de hoy y este miércoles 6 de septiembre, derivado de las obras de modernización y urbanización del Bulevar Solidaridad, empezará a operar el cierre del carril poniente en el tramo de Avenida los Arcos a la Mega Bandera en la salida a León y en el Tercer Cinturón Vial, en el tramo de Avenida de los Insurgentes a Avenida San Juan, se cierra el carril sur y la vialidad en contraflujo será por el carril contrario (norte).
El Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo informó que en las obras del bulevar Solidaridad el cierre de la séptima etapa se había anunciado la semana pasada, pero la constructora tuvo problemas con la máquina recuperadora de asfalto (fresadora) y por ello se reprogramó el cierre del carril poniente para mañana miércoles.
El operativo vial y las rutas alternas para los conductores de vehículos particulares y del servicio público que transitan por este lugar ya fue delineado por la Dirección de Vialidad y Transporte, se modificará una parada provisional del transporte urbano porque son 9 rutas urbanas y suburbanas que circulan por esta zona, pero en si no serán afectadas en su recorrido.
En este tenor y ante los avances alcanzados en el tramo de Avenida las Animas a Avenida San Cayetano de Luna, indicó que es factible que en 10 días más quede abierto a la circulación vial, tal y como se hizo en el tramo del paso a Desnivel Obregón hasta Avenida Las Animas.
Para el caso del Bulevar Los Reyes, en el tramo de Avenida de los Insurgentes a Avenida San Juan, también se cuenta ya con el auxilio de elementos de vialidad.
En este sitio, en el carril sur, informó Muñoz Angulo, se realizarán trabajos de pavimentación, toda vez que ya se instalaron las líneas de drenaje pluvial y sanitario, “aquí habrá especial atención porque en el tramo no hay camellón central y se han tomado las providencias necesarias para evitar congestionamientos de vehículos”, indicó el funcionario.