Guanajuato, Gto.- Con todo el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado arrancó el Operativo Guadalupe-Reyes en la capital del estado.
La presidenta presidenta municipal, Samantha Smith, dio el banderazo de salida al operativo que tiene como finalidad “garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses y los visitantes que llegan a Guanajuato en la temporada navideña y de fin de año”.
El Operativo Guadalupe-Reyes incluye el centro de la ciudad, callejones, barrios, la zona sur y las comunidades rurales.
Zonas de mayor conflictividad
En los últimos días se ha registrado una serie de accidentes en el municipio:
Este martes, un camión de carga volcó en Marfil, en las inmediaciones de la presa de Los Santos. En la carretera Panorámica una mujer, que transportaba a dos menores de edad, se salió de la vialidad y “voló” 10 metros para terminar chocada contra una casa. La conductora resultó con heridas graves y los menores también resultaron lesionados, aunque en menor medida.
En la carretera a Puentecillas, en las inmediaciones de Paso del Norte, un autobús chocó contra una camioneta el martes pasado.
En el fin de semana se presentaron percances en la carretera a Juventino Rosas y las carreteras a Dolores Hidalgo y Silao. Varios de los accidentes ocurrieron en zonas conurbadas como Santa teresa y San Isidro.
En vacaciones el flujo vehicular será mayor.