Irapuato, Guanajuato.- Con la participación de 40 equipos, dio inicio la Copa Infantil Irapuato, que se llevará a cabo todos los sábados, hasta el mes de noviembre de este año.
El director de Desarrollo Social y Humano, Pedro Barroso Martínez, informó que la Copa Infantil Irapuato, busca incentivar a los niños y jóvenes de entre 11 y 13 años a practicar deporte, para que puedan contar con una mejor salud en mente y cuerpo, además de reactivar los parques vecinales.
“Las sedes del torneo son los parques vecinales de Purísima del Jardín, Bernardo de Cobos, San Isidro y Las Palmas, en donde el objetivo es prevenir adicciones y fomentar la participación ciudadana”, comentó.
El funcionario municipal, mencionó que, de cada una de las sedes, saldrán a los primeros lugares, para después enfrentarlos y de ahí sacar al mejor equipo del torneo.
Barroso Martínez, dijo que se premiará a los ganadores con la entrega de trofeos y medallas, pero el verdadero premio es poder activar a los niños y crear en ellos una mentalidad deportiva y de salud.