
Guanajuato, Guanajuato. Luego de que en el mes de junio regresara el índice de accidentes en la Sierra de Santa Rosa, la policía capitalina reforzó sus acciones de prevención. Aplicaron el Operativo “Sierra Segura” este fin de semana con resultado de 40 infracciones y motocicletas aseguradas.
Luis Gamba Castillo, subsecretario operativo de Seguridad Ciudadana, informó que en el tramo correspondiente al municipio de Guanajuato revisaron 200 motocicletas, lo que derivó en ocho infracciones y el aseguramiento de cuatro unidades por falta de documentación.
En el tramo federal, elementos de la Guardia Nacional realizaron 32 infracciones por distintos motivos y también efectuaron resguardos de motocicletas.
Las autoridades municipales de Dolores Hidalgo también hicieron lo propio, pero esa información no estuvo disponible.
Gamba Castillo explicó el operativo responde a los compromisos asumidos por la presidenta municipal Samantha Smith Gutiérrez en las mesas de Seguridad, y forma parte de una estrategia para fortalecer la vigilancia y garantizar el cumplimiento de la ley en zonas rurales y de acceso ecológico.
Se intensificaron a raíz de varios accidentes registrados en los límites de Guanajuato con Dolores Hidalgo. Los fines de semana decenas de motociclistas salen a recorrer la carretera y se busca evitar que la utilicen como pista de carreras y para hacer acrobacias. También que respeten reglamentos de tránsito y no rebasen en línea continua ni invadan carriles.