Industria de calzado de Guanajuato, genera gran oportunidad en el mercado colombiano

Silao, Guanajuato.- El calzado para caballero de Guanajuato fue el producto estrella en la reciente edición de la feria internacional IFLS- EICI que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Jesús Celestino Villanueva Bernal, Coordinador de Promoción Cuero- Calzado de COFOCE, destacó que esta visita generó grandes oportunidades para las empresas que participaron y en general para las que se ubican en el estado.

“La oferta que tiene es primero marroquinería y mucho calzado para dama e infantil y nosotros llevamos calzado para dama; pero la sorpresa es que ahora que va algo de caballero casual en piel, con suela de piel y corte de piel fue un éxito; eso fue un éxito. Desde agosto habíamos identificado que había mucha oportunidad para calzado de caballero porque no hay mucha propuesta”.

Explicó que Guanajuato cuenta con una mayor oferta de este tipo de calzado por lo que el objetivo será que en próximas ediciones se logre llevar a más empresas de calzado para caballero y así, cubrir la necesidad que se tiene en este mercado.

Villanueva Bernal señaló que en esta ocasión participaron las empresas

Messico, Cream Soda, Taguesi, Top Moda, Boullevard, Paris Hilton y Pies Cuidados, quienes participaron en el pabellón mexicano; mientras que las empresas Hi Tec, Acopol, Polímeros y Derivados, asistieron a través de un representante.

Añadió que se lograron ventas de exportación a largo plazo por más de 1 millón de dólares y se obtuvieron, más de 25 contactos potenciales de los cuales destacan las empresas Calzatodo, Santorini, Spring Step, Stanton Vélez, Tanino Nappa, entre otros, quienes además se mostraron con gran interés para asistir a las ferias de SAPICA y ANPIC de este año con el propósito de conocer más de la industria y su proveeduría de Guanajuato.

Cabe destacar que a través de PROMÉXICO, se tuvo el acercamiento con dos empresas quienes externaron el interés de venir a conocer el trabajo que se hace en la industria curtidora por lo que se dará vinculación con organizaciones como CICUR y APIMEX a fin de dar un seguimiento.

Finalmente comentó que el mercado de la región andina representa un consumo de 225 millones de pares anuales, mientras que para la industria de proveeduría también significa un mercado importante debido a la gran cantidad de empresas zapateras que se encuentran en la zona.

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