En el marco del “Operativo Verano”, policías federales aseguraron en Sinaloa un tracto camión que transportaba más de 500 paquetes que contenían hierba verde, aparentemente mariguana.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que el vehículo acoplado a semirremolque fue interceptado a la altura del kilómetro 214+200 de la carretera Matamoros-Mazatlán.
El conductor y su acompañante, quienes carecían de tarjeta de circulación, señalaron que se dirigían al municipio de Concordia para reparar el sistema de enfriamiento, indicó la dependencia.
Al realizar una revisión de rutina, los agentes se percataron que la unidad expelía un fuerte olor, característico al del enervante, por lo que se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicada en Mazatlán, donde ante la presencia de un representante social se extrajeron 589 paquetes del semirremolque.
Los envoltorios, que estaban confeccionados con cinta canela, arrojaron un peso aproximado de 7 mil 366.26 kilogramos.
La dependencia agregó que para dar seguimiento a las investigaciones, la droga asegurada y los tripulantes del vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.