Celaya, Guanajuato.- Alumnos del Campus Celaya-Salvatierra, organizaron el Foro Empresarial de Ingenierías, al que invitaron como conferencistas a empresarios de la región, quienes abordarán una serie de temas de interés, adecuados para enriquecer su formación profesional como ingenieros.
“La cal y su aplicación en el proceso de estabilización” fue la conferencia con la que abrió el foro, y fue dictada por el Ing. Jesús Alejandro Fernández Reynaga representante del Grupo Calidra, quien habló a los estudiantes de las propiedades de este material, su resistencia y efectos al momento de utilizarlo en las edificaciones.
Mientras que el Ing. Miguel Angel García les habló de las nuevas tecnologías para el mejoramiento de los suelos, y compartió su experiencia en el campo laboral con los futuros ingenieros que egresarán de este Campus universitario.
Al hacer la declaratoria inaugural, el Dr. Rafael Alejandro Veloz García, enfatizó que el ingeniero es un activador del cambio y no quien opone resistencia al mismo, por lo que los instó a forjar el cambio y participar en solución de los problemas que se presentan en la sociedad, desde el ámbito de su competencia.
En el mismo sentido, el doctor Rafael Veloz, citó al escritor e investigador Armando Rugarcía, quien dijera: “ya no es válido hablar de una época de cambios, debemos hablar de un cambio de época”.
A través de talleres y conferencias que se impartirán en forma gratuita, los estudiantes tendrán oportunidad de recibir información útil durante los días 10 y 11 de abril, en las sedes del Campus ubicadas en las ciudades de Celaya y Salvatierra. Además, conocerán la oferta de empleo por parte las empresas de la región, en la Feria de Empleadores.
Por su parte, los profesores, sostendrán una reunión de trabajo con los empleadores donde escucharán los requisitos y demandas de las empresas y de la sociedad en torno a los ingenieros civiles. Esta información permite a los catedráticos y administradores del programa, adaptar las exigencias del entorno a los diseños curriculares y al abordaje de los temas en el aula.