León, Guanajuato.- El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato realizó una procuración de órganos y tejidos en el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León. Este esfuerzo institucional podría beneficiar a hasta 80 pacientes que requieren órganos o tejidos donados.
En esta ocasión, se llevó a cabo una procuración multiorgánica y multitejidos gracias a la generosidad de un hombre de 32 años, originario de León, Guanajuato, quien lamentablemente falleció en un accidente de motocicleta. El donador aportó dos córneas, dos riñones, piel, hueso y tejido musculoesquelético.
La doctora Nadia Aguilar Navarro, directora del hospital, informó que las córneas y los riñones fueron trasladados al Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI” en la Ciudad de México, perteneciente al IMSS. Por su parte, la piel, hueso y tejido musculoesquelético ya se encuentran en el Banco de Tejidos del Estado de México, donde se llevarán a cabo los trasplantes correspondientes. Estos procedimientos mejoraran significativamente la calidad de vida de los pacientes beneficiados