Abasolo, Guanajuato.- Si no llegarán esas benditas remesas de dinero de Estados Unidos, fruto del esfuerzo del trabajo de los abasolenses que sacrificaron familia para hacer realidad el sueño americano, la economía local estaría más triste de lo que actualmente se está viviendo ante la inflación, bajos salarios y falta de empleo en este municipio.
La presente información la dio a conocer para Notus Noticias, Juan Cruz, conocido abasolense y empresario local, el popular Jhon-Jhon.
El abasolense señaló que en el movimiento económico local se nota baja a consecuencia de la inflación, ya que todo va en aumento y no está acordé a salarios de los trabajadores y falta de empleo. Por ello las remesas que envían los paisanos son importantes para mejorar la economía local.
Abasolo es un municipio que tiene en la industria ladrillera importante fuente de empleo, agricultura, ganadería y comercio, pero hace falta más fuentes de empleo.
Además Abasolo es un municipio que sigue creciendo, tiene cultura e historia, balnearios para que reciba una mayor promoción turística.
Hay que reconocer el esfuerzo de quienes trabajan en E.U., porque su dinero da vida al municipio, mayormente que en su mayoría viene de la zona rural, pero la gente trabajadora, hombres y mujeres hacen de Abasolo un gran municipio, dijo el popular Jhon-Jhon.