EstadoGuanajuato

Implementan artesanos de Guanajuato nuevas herramientas digitales para la comercialización de sus productos en el mundo

San Miguel de Allende, Guanajuato.-  Acercar a las empresas de Guanajuato a plataformas de venta online, es una de las estrategias que la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior realiza para incentivar la diversificación en sus canales de comercialización.  

 

   Rubén Sepúlveda Aceves, director del sector artesanías de COFOCE mencionó que esto es un trabajo integral para fomentar aún más el comercio electrónico entre las empresas exportadoras de Guanajuato y sobre todo las empresas se encuentren preparadas para participar en el segundo encuentro de negocios que se llevará a cabo en el marco del Foro Go 2.

 

   Por lo que se llevó a cabo una capacitación a 12 empresas del sector por parte de la plataforma Kichink, a fin de que estas pudieran conocer de la mano de expertos, las ventajas de vender sus productos a través de la red.

   “Definitivamente ahorita de los 12, tenemos 2 que ya tienen su tienda en línea y sin embargo, vinieron aquí a la plática para resolver algunas de sus dudas, pero estamos seguros que esto se va a replicar por lo menos para empezar con las 12 empresas y sabemos que por el efecto de publicidad de boca en boca se van a ir sumando más empresas del sector”.

 

   Destacó que se trabaja en replicar esta capacitación con otras plataformas que según se adapten a las necesidades de cada sector. Añadió que en esta ocasión las empresas comercializan productos cómo bolsos, accesorios, hoja de lata, papel maché, cerámica, joyería, entre otros productos.

 

   Por su parte, León Campa quien es empresario del sector mencionó que conocer un modelo que se adecue a las necesidades, es de gran ayuda debido al abanico de opciones que se tienen hoy en día y que con la falta de conocimiento sobre el cómo funcionan podría desalentar a muchos.

 

   “Le ahorran a uno el trabajo de estar viendo cual es la mejor o comparando, en segundo lugar, el tema de la inclusión digital en la parte de las ventas todavía es casi un tabú en muchos sectores y más en el de artesanías, pues mucho más. Tener de primera mano la información que te resuelve las dudas y algo, es bueno”.

 

   Finalmente Sepúlveda Aceves exhortó a las empresas guanajuatenses a que se acerquen para poder apoyarlos en el tema, ya que se busca colocar a cada vez más empresas en el comercio electrónico para exportar y vender en el mundo.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button