Villahermosa, Tabasco.- El presunto pederasta exhibido en un restaurante de Tabasco, a través de un video en las redes sociales, fue identificado por el padre de la niña, Jesús Díaz Villarreal; se trata de Mandy A. García Maza originario de Cancún, Quintana Roo, quien reside en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
El padre dijo estar separado de su esposa y expresó su indignación por el abuso sufrido por la hija de ambos, razón por la cual inició una campaña en redes sociales para exigir un castigo contra el abusador.
A través de un video grabado por una empleada del restaurante, se observa el presunto pederasta quien tenía en sus piernas a la pequeña mientras tocaba sus partes íntimas, en la misma mesa estaba la madre y la abuela de la pequeña aparentemente sin percatarse de nada.
El fiscal general tabasqueño, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que la pederastia se castiga hasta con 20 años de prisión, además si existe agravante se prolonga de 1 a 5 años más, principalmente por relación de parentesco.
Valenzuela informó que el video se filmó el domingo 27 de marzo y no el 5 de abril, como se mencionó, además de que dos personas ya han declarado por los hechos, sin revelar su identidad.
Adicionalmente, el fiscal señaló que la cuenta en Facebook bajo la que se publicó la información que identifica al acusado, es falsa:
La vicefiscal, Aureola Rodríguez Cupil, explicó que del material se tomarán las fotografías del rostro del sujeto para anexarlas a la averiguación previa que se inició el domingo por la noche.
Con información de El Horizonte