Irapuato, Guanajuato.- Elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Ministerial, Policía Militar, Fuerzas del Estado y Policía Federal lograron capturar a un hombre quien en compañía de otro cómplice pretendían privar de su vida a un ciudadano en la comunidad de Tomelópez.
Gracias a las cámaras de video vigilancia instaladas en la ciudad, se pudo observar que estas personas viajaban en una camioneta gris marca Toyota Rav4, en la cual traían un arma larga, y que estos se dirigían a la comunidad en mención.
Al llegar a este lugar, estas personas intentaron privar de la vida a un individuo, sin embargo debido a la reacción de las autoridades, dieron como resultado un enfrentamiento entre ambos donde quedó muerto uno de los pasajeros de la camioneta Toyota.
Mientras el otro individuo trató de escapar con rumbo a Pueblo Nuevo pero al tomar el canal de Coria que conecta la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo con la comunidad Loma de San Antonio, fue capturado.
A esta persona se le aseguró la camioneta en cuestión, así como un arma larga de las características de la R15, así mismo se comprobó que iba lesionado; por lo cual se trasladó en calidad de detenido a un hospital para su atención, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El detenido fue identificado como Fernando Castro Lara y tiene un proceso por robo calificado en 2016, además cinco remisiones por portación de arma y dos por traer motocicletas con reporte de robo.