Irapuato, Guanajuato.- Hugo Luis Lencinas de 79 años de edad ex jugador profesional de origen argentino disfrutó la final de la Copa Mundial desde el Asilo Casa Hogar la Paz en Irapuato.
En el año de 1967 fue integrante del equipo de Primera División del Irapuato y hoy a más de 54 años de distancia recuerda los mejores momentos del fútbol de aquella época.
Desde hace 2 años el ex futbolista habita el asilo irapuatense junto a más de 50 adultos mayores.
Como cada domingo se despertó temprano porque tenía una cita con su televisor en la habitación individual que tiene asignada, prendió el televisor antes de las 8 de la mañana para ser uno de los millones de espectadores que verían la gran final entre las selecciones de Argentina y Francia.
Consideró que la selección argentina tiene valores para jugar fútbol, con gente joven que no parece que juegan a la pelota, sino que son fenómenos del balompié.
“Me gustó mucho el partido era una lógica hay periodistas de acá que son un desastre, critican a Argentina que no merecía ganar, pero yo contento”.
Destacó la prudencia de juego de Messi, porque hizo jugadas que fueron dignas de tomarse unos tequilazos.
Luis Lencinas presenció físicamente la final de 1986 en donde Argentina resultó campeón de la Copa del Mundo y ahora más de 35 años después volvió a ver a la selección de su país natal.
Ambas finales las calificó de emocionantes, sin embargo, las circunstancias como espectador fueron distintas.
El ex jugador argentino interactúa con adultos mayores de la Casa Hogar La Paz, aunque reconoce que le a costado adaptarse porque sus compañeros tienen poco verbo y no sabe jugar ajedrez, una de sus aficiones, por eso algo que le resulta muy conveniente es caminar por los pasillos de la Casa Hogar.
El triunfo de la Selección Argentina en la Copa Mundial 2022 afirmó que no es para nada un regalo, es resultado de disciplina, entrega total del entrenador y jugadores, carácter de todos y la participación de Messi.
La tarde de este domingo Luis Lencinas celebró tranquilo el triunfo de su selección compartiendo experiencias con los demás adultos mayores que tuvieron un convivió navideño organizado por el Movimiento Familiar Cristiano.
El reciente triunfo de los argentinos no pasó desapercibido para los demás invitados que felicitaron al ex jugador, quien portó con orgullo la camisa de la selección argentina y una medalla de oro de la Virgen de Guadalupe que en todo momento lo acompaña.