Huanímaro, Guanajuato. – En el municipio de Huanímaro, se preparan para celebrar la noche del Grito de la Independencia de México, un gran ambiente de camaradería y unidad se respira en las calles, y las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, hacen un llamado a todos los ciudadanos a celebrar esta importante fecha con civismo, respeto y, sobre todo, un profundo sentido de patriotismo.
El municipio se ha llenado con iluminación tricolor y otros adornos festivos que han transformado el Centro de Huanímaro en un lugar verdaderamente “especial”, decenas de sombrillas multicolores adornan los portales de la Casa de la Cultura, capturando la atención tanto de locales como de visitantes.
Desde tempranas horas del día, los preparativos han estado en marcha, asegurando que todo esté listo para la noche mexicana, los ciudadanos se encuentran listos para celebrar y rendir homenaje a los héroes que lucharon por la patria y la libertad.
Este año marca un antes y después en la historia de Huanímaro, ya que es la segunda vez que el municipio celebra esta importante ceremonia con una mujer al frente como presidenta municipal; Laura Villalpando Arroyo y su ayuntamiento han trabajado para cumplir con su deber como servidores públicos y contribuir al desarrollo de la comunidad.
La alcaldesa, con la insignia nacional, recordará al padre de la independencia, Miguel Hidalgo, quien convocó a la lucha por la libertad hace 213 años.
En este 2023, México continúa siendo un país libre y soberano, un logro que se celebra con pasión y orgullo en Huanímaro, la noche del 15 de septiembre en Huanímaro promete ser una celebración llena de alegría, unidad y amor por México, rindiendo tributo a su historia.