Huanímaro, “ni para comprar escobas dejaron”

Huanímaro, Guanajuato

“No tenemos para comprar lámparas, tan básico como para comprar escobas”, así lo expuso el alcalde de Huanímaro, Óscar Chacón Vargas, luego de dar a conocer el estado financiero en el que quedó el municipio posterior a haberlo tomado. El funcionario, dijo que no pedirán un adelanto de participaciones, detallando que en el caso de hacerlo podrían estar peor.

El presidente municipal, dijo que hay problemas en todas y en cada una de las direcciones municipales, al exponer que por ejemplo en el Dif municipal, el presupuesto restante hasta enero es de 1500 pesos para gasolina, es decir, un promedio 125 pesos por semana.

Al igual en el deporte, el edil, dijo que tienen 800 pesos en gasolina para usarse hasta el final del año, sólo por mencionar algunas de las áreas en las que se divide la presidencia y dijo que al menos hay un presupuesto para aguinaldos, aunque enfatizó que en las primeras investigaciones de la entrega-recepción han encontrado el uso de recursos de la cuenta pública a obras públicas.

“Tenemos problemas en todas las direcciones no quedaron recursos para nada, en el Dif 1500 pesos de gasolina para tres meses, deportes con 800 pesos y así todas las áreas, utilizaron gasto corriente para contratar obras, vimos una liquidación de directores más de un millón de pesos entre 15 personas; tenemos problemas con el DAP, no hay presupuesto, no tenemos para comprar lámparas, tan básico para comprar escobas; hay algunos directores que están pagando su propia gasolina para poder operar, sino de otra manera no se hubiera hecho nada” concluyó el edil.

Caja de Comentarios de Facebook

Un Comentario

  1. Se hacen los muy dignos ese dinero que segun ellos estan poniendo de su bolsa para gasolina se lo van a cobrar y con crecen a poco no? nos creen pen…dejos o que pues no los pen..dejos son ustedes, y ya ponganse a trabajar bola de ratas webonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button