Irapuato, Guanajuato.- El nadador irapuatense Jesús Alberto Gutiérrez atleta ganador de la medalla de bronce en la prueba de 400 metros estilo libre S6, en los pasados juegos paralímpicos dijo que se preparará estos próximos 4 años para alcanzar la medalla de oro.
El atleta paralímpico dijo que su sueño no terminó en Paris, y que en próximas fechas iniciará junto con sus hermanos la preparación que los llevará nuevamente a participar en la justa olímpica en Los Ángeles 2028.
Jesús Alberto comentó que tras una ardua preparación para afrontar los juegos paralímpicos fueron varios años de esfuerzos que se vieron culminados al subir al pódium y lograr traer para Irapuato la medalla de bronce.
El nadador irapuatense dijo que la final “fue una prueba difícil, pero afortunadamente logramos traer una medalla para México, Guanajuato y en especial para Irapuato”; al terminar la prueba y al saber que había conseguido la medalla de bronce, Alberto dijo que, “Sentí mucha emoción al saber que había logrado subirme al pódium”, así lo narro el atleta fresero.
Raúl y Juan José Gutiérrez quienes en la misma prueba lograron un sexto y noveno lugar, expresaron sentirse con la obligación de volver a prepararse y lograr “¿por qué no? El 1, 2, 3 para México” en los próximos juegos olímpicos.
Sabias que la categoría “S6” de los juegos paralímpicos se refiera a nadadores con un movimiento moderadamente limitado en un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo, y un movimiento muy limitado en la parte inferior del tronco y las piernas. También pueden ser atletas de baja estatura o que hayan perdido un brazo y una pierna en el mismo lado del cuerpo.