Guanajuato, Gto. – En lo que constituye el homicidio número 15 en lo que va de la actual administración, un hombre fue ejecutado este lunes en la comunidad de San José de la Luz.
Se le identificó como Jesús “N”, quien tenía su domicilio en la comunidad de San José de la Luz. Fue atacado a balazos cerca de su casa.
Tras una llamada al 911, elementos de cuerpos de seguridad llegaron al lugar y encontraron al hombre tirado en la calle. Al revisarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Versión de las autoridades indica que el hombre era señalado por vecinos de la zona como presunto responsable de diversos actos ilícitos, entre ellos asaltos a vehículos. Utilizaba el método de bloquear caminos con piedras. También lo identificaron como supuesto vendedor de sustancias ilícitas.
Vecinos de la comunidad de Buena Vista afirmaron que el hombre se había cambiado de banda recientemente, lo que genera la hipótesis de una venganza entre organizaciones.
La comunidad se mantiene en alerta mientras continúan las investigaciones y toman precauciones ante el riesgo de que haya venganzas y los alcance algún enfrentamiento.
15 y contando…
La semana pasada, el cadáver de una joven mujer fue abandonado en la calle Laureles, atrás del edificio central de la Fiscalía del Estado. Fue el homicidio 14 en lo que va de la presente administración de Samantha Smith.
La víctima fue identificada como Martha Daniela, de 25 años. El 11 de diciembre. en el camino de la ex vía, en el tramo de La Piloto hacia Las Teresas, justo en la entrada de Presas de Guanajuato, un hombre fue ejecutado a sangre fría por dos sujetos que, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga sin problema alguno. Mientras tanto, en el centro de la ciudad, patrullas desfilaban.
Son dos referencias de los niveles que enfrenta el municipio, en contraste con la publicidad del gobierno local que afirma que el municipio es el más seguro del estado.