Abasolo, Guanajuato.- José Sandoval fue maestro de profesión, pero muchos años estuvo en Catastro en diferentes administraciones municipales, posteriormente llegó a la Contraloría Municipal, siempre atento y apoyando a la ciudadanía; su pasión el fútbol, fue directivo de los Delfines de Abasolo y vivió la mejor etapa como entrenador con el campeonísimo Materiales Martínez de la Liga Abasolense.
La estrella de José brillo intensamente, pero fue la voluntad de Dios que se apagará. Pero los abasolense lo recuerdan y lo recordaran como lo que fue una gran persona y notable abasolense.
Hoy el deporte de Abasolo al igual que quienes conocieron a José, están de luto.
Se preguntarán, el porqué de “Mohamed”, porque así se llama el entrenador argentino que ha dirigido al América y Monterrey, pero a este también le decían el ” Gordo”, cuando jugaba.
Al verlo como técnico a José del equipo Materiales, el se puse el apodo de ” Mohamed”, por su pasión al fútbol y su carácter para dirigir y disfrutar de muchos campeonatos como técnico del Materiales Martínez, así fue como hizo historia José en el deporte de Abasolo y como profesional en sus diferentes cargos.
Está es parte de la historia de este personaje abasolense, buen esposo, padre y sembrador de amigos ¡Descanse en Paz, ” ¡El Gordo” “Mohamed” o José, como cada quien le conoció!
Contexto
“Pepe” José Sandoval conocido tanto como funcionario público como formador de deportistas, fue la segunda víctima del ataque en el que fue también fue asesinado Erick Canto Crivelli contralor de Abasolo.
El doble homicidio ocurrió a escasas dos cuadras de la alcaldía, momentos después de que había terminado la jornada laboral.