Huanímaro, Guanajuato.- Guadalupe Jiménez de 71 años de edad fue “echada” de su vivienda, por sus hijastras el día de ayer, quedando desamparada y sin un lugar a donde ir.
La huanimarense se quedó viuda en mayo del 2016, y ahora sus hijastras decidieron sacarla de la vivienda, “Yo le decía a mi esposo, oye viejito, vamos a arreglar los papeles de la casa a Guanajuato, si yo me muriera, todos felices, pero si tu faltaras viejito, ¿Tú te imaginas?, y ahora me corrieron” dijo.
Por otro lado, la señora de la tercera edad mencionó; “Yo sabía que algún día me iban a correr de la casa y trate de buscar a un licenciado, pero ya cuando uno queda solo y desamparado, no tiene ni como pagar los servicios de un licenciado”.
La afectada quedo a la deriva, con sus cosas en la calle y siendo apoyada por conocidos y vecinos de su localidad.
“El señor comisariado del rancho, me apoyo mucho, se portó muy bien y me ayudo a meter mis cosas a su casa en lo que encuentro donde vivir”, mencionó entre lágrimas.
Cabe destacar que la huanimarense conserva una hoja de libreta donde su esposo escribió las características y a quien pertenecía la casa.
La señora, Guadalupe Jiménez Morales, pide apoyo a las autoridades para ser orientada ante la situación que está viviendo.