Pénjamo, Guanajuato.- Un adolescente de 17 años, fue golpeado afuera del Santuario de la Virgen del Carmen en Pénjamo por un “grupo de pandilleros” que supuestamente lo agredieron durante una riña que ocurrió entre ellos.
El herido responde al nombre de Diego Andrés Mendoza, de 17 años, con domicilio en la calle Roberto Esperón, de la Nicolás Bravo, quien fue llevado en una ambulancia a recibir atención médica al Hospital General.
El joven sufrió lesiones en la nuca, una herida cortante en la frente y golpes en el codo izquierdo, así como contusiones y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo; el joven fue levantado en la calle, pues ahí quedó recostado en lo que llegaban a auxiliarlo.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, los agresores pertenecían a una pandilla del barrio de la Cruz Verde, que se enfrentaron con sus “rivales” de la colonia Nicolás Bravo al encontrarse caminando por la misma zona, derivando en un pleito que dejó a una persona herida que iba pasando por el sitio.
Aunque se implementó un operativo de seguridad en la zona, no hubo detenidos.