Huanímaro, Guanajuato.- Un hermano del alcalde de Pénjamo, quiere ser regidor en la planilla de la precandidata por el PAN, Rosa Isela Rabia a la alcaldía, pero “no es de ese municipio” y supuestamente ingreso documentos falsos para obtener la constancia de residencia.
Marco Mendoza Flores, hermano del alcalde Gregorio Mendoza Flores de Pénjamo, se encuentra en la lista del cabildo a la presidencia de Huanímaro por el Partido Acción Nacional.
Según la denuncia de un grupo de panistas de ese municipio es que los quisieron “chamaquear”, porque en la mesa de negociación para conformar el ayuntamiento ingresaron a Marco, pero como hay otra persona del mismo nombre y apellido pensaron que si era de Huanímaro.
Sin embargo al verificar su identidad y tenerlo de frente, no era Marco de Huanímaro, sino Marco de Pénjamo, quién apareció con documentación del poblado de San Juan Grande, sitio en el que aparece que aparentemente vive.
“Nos quieren meter gol, ahorita no les vamos hacer lío, pero si dejan al hermano de Goyo, vamos a reventarles la elección, aquí todos nos conocemos, creyeron que no nos íbamos a dar cuenta, están bien equivocados”, dijo uno de los integrantes del grupo de Rosa Isela quien es la candidata y que entre los acuerdos cedió una regiduría a los diversos grupos panistas que existen en el municipio.
Dentro de esta postura, los agraviados dieron que esa regiduría es la que el PAN reservó desde el comité estatal y que a ninguno de los grupos, inclusive opositores dentro del partido están de acuerdo, porque ni siquiera para ellos va a ser ese espacio en caso de ganar la elección.