México.- La empresa china de tecnología Lenovo, quien adquirió la firma Motorola en 2016, dejará de comercializar dispositivos móviles bajo su marca en todo el mundo.
En la presentación del nuevo smartphone Moto Z2 Play, ejecutivos de Lenovo explicaron que diversos estudios de mercado los llevaron a tomar la decisión de mantenerse con una sola marca de teléfonos alrededor del mundo, salvo en la India.
“Motorola tiene un reconocimiento de marca y un legado en telefonía digital que es indiscutible”, dice Roberto Gómez, director de marketing de Lenovo en México. “Lenovo no deja de ser la compañía madre, pero estamos poniendo todo el foco de marca y realización en Motorola”.
Lenovo, se colocó como el segundo líder de ventas de smartphones en el mercado más grande del mundo en 2014, China, perdió terreno frente a competidores como Xiaomi y Huawei tras la adquisición de Motorola, y cayó al lugar número 11, de acuerdo con un análisis de Gartner.
De acuerdo con el reporte, la compañía que lidera el mercado de PC a nivel global, se demoró en actualizar sus dispositivos móviles tras la compra de Motorola y tomó demasiado tiempo en diferenciarlos. “Sus productos no son vistos como innovadores o con diseño novedoso “, asegura la consultora.
“Continuaremos ofreciendo servicios para los clientes que ya tienen un Lenovo o que compren uno de los que ya se encuentran en tienda”, aseguró Gómez. “La decisión es meramente estratégica”.
En México, Motorola es la cuarta marca más vendida del mercado tras Samsung, Apple y LG, de acuerdo con un reporte de The CIU.