Héctor ha encontrado “el recreo de media semana”

Forma parte del grupo Eco Bohemio a través de la música

Cuerámaro, Guanajuato.- Héctor Delgado Plaza de 68 años, originario de Agua Tibia de Pénjamo y que ahora vive en Tupátaro, forma parte del grupo Eco Bohemio y a través de la música ha encontrado “el recreo de media semana”.

El penjamense arraigado en Cuerámaro desde que tenía apenas uno o dos años de haber nacido, recordó que su mamá lo trajo a él y a sus hermanos a casa de sus abuelos, porque su papá había tenido un problema por la disputa de una mina de ópalo.

A partir de esa fecha, comenzó a vivir en Tupataro, donde hizo su vida, se casó y tuvo 10 hijos, detallando que sus actividades siempre han sido en el campo, aunque expuso que ya no puede trabajar y ahora renta una parte de su terreno o bien lo da a sembrar.

“Sembramos un pedacito, desde niño le gustaba cantar canciones, pero me daba vergüenza, unos primos me enseñaron, canto las canciones que se me quedan en la cabeza; llegué a Eco Bohemio, aquí es el recreo de media semana”, dijo Héctor.

El grupo de bohemios se reúnen un día entre semana para cantar y exponer poemas, la mayoría de ellos de su composición, detallando que son artistas locales mayores a los 60 años que se unieron para preservar la música y la cultura.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información