Irapuato, Guanajuato.- Los vecinos “marranos” de la calle Granaditas esquina con Terán en la zona centro de Irapuato, así es como se han descrito a las personas que presuntamente dejan sus desperdicios en días que no hay servicio de limpia.
“Nuestra chamba es recoger la basura de la ciudad… pero no se pasen de lanza!!, con quién nos entendemos? con los 2 hombres y una mujer que estaban haciendo este relajito hoy a las 5:00 am en la calle Granaditas, o con la gente que le vale y saca la basura el día domingo ahí en zona centro, aun cuando todo mundo sabe que no hay recolección” dijo uno de los recolectores de basura.
El detalle es que, al parecer, todos los sábados por las noches y madrugada, un grupo de personas de la zona sacan la basura y la dejan en esta esquina, justo el día que no hay servicio de limpia, generando un tiradero en la calle, porque ya sea que personas que recolectan reciclables dejan abiertas las bolsas, animales las tiran al suelo.
“Los vecinos marranos; ciertamente en casos como este aplicar estrictamente el reglamento. Si bien es cierto su trabajo es recogerla, al menos la saquen cuando toca” dijo uno de los inconformes que pese a que vive por la zona, considera que sólo son unos cuantos los que no les importa dejar la basura regada en este lugar.