Irapuato, Guanajuato. En un encuentro desayuno convocado por liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irma Leticia González Sánchez, aseguró que lo más importante es cuidar a Morena y la unidad del movimiento por encima de las diferencias internas, porque de lo contrario se daña al partido. Además, afirmó que se debe construir la unidad y trabajar duro por un proyecto ganador que se llama Irapuato y Guanajuato.
En desayuno posada en un jardín de la ciudad, Irma Leticia, subrayó que el reto de cara a 2027 será fortalecer al partido mediante la afiliación de un millón de personas en el Estado y para Irapuato 128 mil afiliados, para llegar a la elección intermedia del 2027, en la que deberán mantener la mayoría calificada en el Congreso del Estado.
Por otro lado, la ex candidata dijo que “me parece que el INE, con el IEEG, tiene recursos suficientes para organizar los comicios del del 2027 y los del Poder Judicial, que está en puerta e impulsaremos como ciudadanos militantes y simpatizantes de Morena y aliados, y si bien el Partido no debe intervenir con apoyo a candidaturas en este proceso de renovación del Poder Judicial, nosotros como ciudadanos y ciudadanas que somos pueblo sí vamos a invitar a la gente a participar en estas elecciones”.