
Oaxaca.- La senadora suplente morenista Nataly Chávez fue captada en video mientras trataba de evadir una prueba de alcoholímetro en Oaxaca. La funcionaria en aparente estado de ebriedad argumentó a los policías de tránsito que gozaba de ‘privilegios’ por su cargo: “hay gente que tenemos fuero… vengamos pedos o no”.
De acuerdo con el video difundido en redes, Nataly Chávez presumió ser senadora y pidió a los tránsitos que verificaran su posición que se había ganado por votación de la ciudadanía. La suplente de la funcionaria Luisa Cortés García se tambaleaba frente a la puerta de su vehículo al tiempo que constataba no ser diputada local ni federal sino contar con mayor poder al fungir como senadora.
“Ustedes no pueden revisar vehículos de senadores quieran o no, vengamos pedos o no vengamos pedos no pueden porque somos senadores”, recalcó la morenista. Al parecer, acusaba a los policías que cumplían con su trabajo de querer registrar su transporte privado.
Hasta el momento, el desenlace del incidente es un misterio, así como futuras represalias. Las autoridades del estado no se han pronunciado acerca de la situación, tampoco su compañera de fórmula Luisa Cortés ni la propia Nataly Chávez.
