Pénjamo, Guanajuato.- El arquitecto, Roberto Eliel Herrera Barrera, de 28 años, fue asesinado a balazos a unos metros de llegar a su cada situada en la esquina de las calles Primero de Mayo y Córdoba, de la colonia San Miguel en Pénjamo. El hecho se suma a los otros dos homicidios que pasaron hace cinco días y la suma hasta el momento en los dos últimos dos meses ya va en 15 ejecuciones.
El asesinato ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche, cuando se escucharon varios balazos en una de las zonas más concurridas de la localidad, vecinos pidieron ayuda a través del número de emergencia para verificar que había ocurrido.
En este sitio, fue localizado un vehículo Chevrolet Malibú, de modelo reciente, blanco, con placas de circulación GUJ-2444 de Guanajuato y en su interior el cuerpo del joven arquitecto que es pariente de los conductores de un medio de comunicación de la zona.
Según la versión que se dio en el sitio, Roberto Eliel Herrera Barrera se encontraba reunido con su familia cuando recibió una llamada telefónica que lo hizo salir de la vivienda y al salir y desplazarse en su vehículo un grupo armado que al parecer viajaba en una camioneta Chevrolet Suburban de color dorado, le dispararon y huyeron.
El cuerpo fue identificado y trasladado al Semefo para la necropsia de ley, en tanto los supuestos asesinos no fueron detenidos, ni identificados, aunque por el sitio en el que ocurrió el ataque presuntamente se encuentran cámaras de vigilancia del llamado programa Escudo.
Carta de familiares
¿Hasta cuándo Pénjamo ?
¿Por qué a un inocente?
Crimen organizado: ustedes jamás se habían metido con la sociedad civil penjamense. ¿Por qué ahora y en contra de un inocente ?
El dolor es intenso, varias familias hemos quedado deshechas, las balas de la cobardía segaron con una vida productiva, un joven profesionista que apenas iniciaba a tener éxito en su profesión, luego de tres años de venir ejerciéndola.
Descanse en paz nuestro hijo, el arquitecto Roberto Eliel Herrera Barrera.
Comparto profundamente el dolor de los maestros doña Anabel, Don Roberto, de Jorge Erwin, de mi hija Marisol.
Me duele mi Pénjamo, presa de sicarios y malvivientes sin corazón; les ruego, amigas, amigos, una oración por un joven sano, sin vicios, honrado y muy responsable de su profesión : el arquitecto Roberto Eliel Herrera Barrera.
SE VE A LEGUAS LA INEPTITUD DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA AL DESCONOCER EL ACTUAR DE LAS BANDAS EN EL MUNICIPIO, Y MAS IGNORANTE EL MONO MENSO QUE LO PUSO EN ESE CARGO ES UNA VERGUENZA PENJAMO
ESTA NO ES OTRA COSA MAS QUE EL REFLEJO DE LA INEPTITUD DEL DISQUE DOCTOR, QUIEN EN UN PERIÓDICO DIJO
“DE SEGURIDAD NO LES PROMETO, TRABAJO HABRÁ PERO NO PARA TODOS”
Y QUE SIGNIFICA ESTE MENSAJE PARA LOS NARCOMENUDISTAS, IMAGINEMOS EN MANOS DE QUIEN ESTA NUESTRA SEGURIDAD. ¿QUE HACEN TANTAS MOTOCICLETAS A ALTAS HORAS DE LA NOCHE?
AMI TAMBIÉN ME DUELE PENJAMO, ME INDIGNA LO QUE LE SUCEDIÓ A MI COMPAÑERO, ROBER QUE HAYA PRONTA RESIGNACIÓN Y AHORA POR QUE NO SALE EL TAL ROBERTO PEREZ CON SU CRITICA, SERA QUE ERA UN PANISTA ENCUBIERTO, AUNQUE YA SE SUPO QUIEN ES.
HAGAMOS UNA CAMPAÑA PARA PONER EN LOS PARABRISAS EL LEMA
“ME DUELES PENJAMO”.