Hamas libera a 13 rehenes; están ahora con la Cruz Roja, listos para volver a Israel

Reportan que los cautivos israelíes ya cruzaron a Egipto

Los 13 rehenes liberados por Hamas el viernes se encuentran actualmente bajo custodia de la Cruz Roja, indicaron medios internacionales citando a la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

The Times of Israel reportó que cruzaron a Egipto.

Antes indicó que se encontraban en ambulancias en camino desde Khan Younis, en el sur de Gaza, hasta el cruce de Rafah hacia Israel.

Israel confirmó que el grupo islamista entregó a los rehenes israelíes a la Cruz Roja y que eran trasladados hacia Egipto, informó la radio oficial del Ejército israelí citando a fuentes gubernamentales.

El Canal 12 había informado que 12 de los 13 rehenes que serán liberados hoy son del Kibbutz Nir Oz, del que 75 personas fueron secuestradas el 7 de octubre, 13 de ellas niños.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se espera que helicópteros israelíes que transportan rehenes liberados por Hamas aterricen más tarde el viernes en la Base Aérea de Hatzeri.

Hatzerim está a unos 50 kilómetros al este de Gaza, cerca de la ciudad israelí de Beersheva.

Liberan a 12 ciudadanos tailandeses en Gaza

El primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, estarán en el centro de mando de la Dirección de Operaciones de las FDI en el cuartel general militar en Tel Aviv durante el acuerdo de rehenes, reportó la oficina del primer ministro en un comunicado.

Antes, Alexander De Croo, primer ministro belga, y Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, dieron una conferencia de prensa. Sánchez esperó que el alto el fuego temporal en Gaza que ha comenzado este viernes sea el “preludio a una solución permanente para allanar el terreno” y poder solucionar el conflicto entre Israel y Palestina “de forma permanente”.

Mientras, el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, dijo que recibió confirmación de la liberación de 12 ciudadanos tailandeses en Gaza.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button