Irapuato, Guanajuato.- Ajustándose a las necesidades de la población en conectividad para agilizar el servicio de atención médica y convirtiéndose en la primera unidad médica en eliminar por completo las tradicionales fichas, la Secretaría de Salud de Guanajuato implementa un piloteo de apertura de citas por Whatsapp para los usuarios del Centro de Salud de las Misiones de Irapuato.
El Dr. Daniel Díaz titular de la SSG detalló que la unidad de Las Misiones abarca seis consultorios: el primero con cobertura para la población de la colonia La Lupita, el segundo consultorio abarca las colonias Los Presidentes, Los Reyes, Las Misiones, Las Palmas, Distrito Federal, Fraccionamiento Obrero, y La Paz.
En el tercer consultorio se brinda atención a la población de la colonia Playa Azul, el cuarto consultorio tiene cobertura en la colonia 12 de diciembre, el quinto consultorio es para la colonia San Juan de Retana y el consultorio seis es esta direccionado para las colonias Los Pinos e Ignacio Allende.
Entre los seis consultorios informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez existe la posibilidad de atención de 19 mil 626 personas y se encuentra ubicado entre la calle San Carlos esquina Santa Clara.
La habilitación de servicio por Whatsapp para contactar citas forma parte de un programa piloto con la idea de estandarizarlo en otras unidades, esto permitirá mayor fluidez en el servicio.
El número para contactar citas por este medio es el 462 62 65 051 y el teléfono convencional de oficina es el 62 6 50 51 extensión 101.
Los servicios que se ofrecen son consulta externa, nutrición, psicología, vacunación, tamiz, estimulación temprana.
Informó el secretario de salud que la nueva unidad Las Misiones inició actividades el pasado lunes 23 de julio y cuenta con 4 consultorios físicos y 6 núcleos básicos: 4 en turno matutino y 2 en vespertino.
Actualmente por periodo vacacional están funcionando 3 núcleos por la mañana y uno por la tarde.
La productividad general de inicio ha sido de 12 a 14 consultas por médico en los 7 días desde su apertura.
La semana pasada se tuvo una reunión con vocales de Prospera donde se les dio a conocer las instalaciones así como el listado de colonias que forman ya parte del área de responsabilidad de esta unidad además de poner a su disposición los medios para obtener una cita para los servicios de consulta general, nutrición y psicología.
La implementación de una agenda, control de citas y asignación de turnos de forma electrónica hace que en esta unidad no se den fichas.