Manuel Doblado, Guanajuato. “Haber si algún presidente si nos cumple a los taqueros”, fueron las palabras de uno de los taqueros instalados a un costado del mercado Benito Juárez, quien señaló que ya son varias administraciones que prometen mejorar sus condiciones.
La “afamada” calle de los taqueros, se encuentra en el domicilio conocido como calla Ignacio Allende, donde están agrupados la mayoría de los taqueros de la localidad, desde hace más de 20 años que al parecer intentaron darles un espacio y hacerlos crecer.
Sin embargo, aunque la idea era hacer que dicho espacio fuera para los especialistas en tacos, el espacio también es una calle que no tiene uso como calle, pero si las condiciones que no son propicias para la elaboración de alimentos.
“Hemos tenido problemas con el drenaje, porque algunos compañeros, tiran la grasa al desagüe y eso ha generado que se tape y tengamos malos olores”, dijeron al mencionar que hace falta una remodelación del lugar que podría dar entrada a la “plaza del taco” como propuesta de nombre.
Los taqueros, algunos de ellos ya tienen más de 40 años en el oficio, han detallado que usualmente cada tres años, han escuchado la misma promesa de rehabilitar el área y techarla, “aunque sea que de vez en cuando limpien la zona y el alcantarillado, ya con eso”.