Irapuato, Guanajuato. Después de que se despidieron a 100 elementos de la policía municipal de Irapuato, la Guardia Nacional estuvo al frente de la movilización de elementos para evitar disturbios.
El secretario de seguridad ciudadana, Ricardo Benavides señaló que los elementos fueron despedidos derivado a investigaciones que se realizaron desde mayo.
“Despedimos a los 100 elementos por las causas y motivos de investigaciones que han hecho desde mayo al interior de la secretaría en este proceso de reestructura para una policía confiable”, explicó.
En relación a la cantidad de policías, con este despido colectivo de 100 elementos, la ciudadanía irapuatense al parecer se quedaría con dos policías por cada mil habitantes.
“Nosotros estamos dispuestos a enfrentar las demandas, que los elementos despedidos pongan en nuestra contra, pues todo se hizo bajo derecho”, añadió el secretario.
Extraoficialmente a principios de la administración encabezada por Lorena Alfaro, se señaló que elementos de la policía municipal de Irapuato estaban coludidos con el crimen organizado, aunque no se ha mencionado al respecto.