Pénjamo, Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el primer lote con tequila guanajuatense certificado ARA con certificación responsable ambiental; también dijo que en materia ambiental se han recuperado algunas especies de animales como el puma y el oso negro.
En su visita a Pénjamo, el gobernador dijo que es muy importante que los agaveros se documenten sobre los lugares donde pueden plantar agave y no se deben engañar, porque solamente hay 7 municipios con la denominación de origen.
Al igual comentó que Guanajuato tiene una gran diversidad ambiental, detallando que han ido encontrando pumas, inclusive oso negro, pero dijo que no van a decir el punto en el que se encuentran porque hay cazadores furtivos.
“El tequila se ha puesto de moda, hagámoslo de manera responsable, de manera certificada”, dijo Diego Sinhue a quien le pidió al director de la tequilera Corralejo para que haga un tequila conmemorativo a los 200 años de la fundación de Guanajuato como Estado.