Guadalupe perdió su cosecha y ahora no sabe qué comerá

Ella sembró 5 hectáreas mientras que su marido otras cinco, pero la falta de lluvia les hizo perderlo todo

Manuel Doblado, Guanajuato. – Guadalupe Raya Lara, residente de la comunidad de Piedra Parada, compartió la “cruda realidad” que enfrenta ella y su comunidad a causa de la sequía de lluvias, que ha llevado a la pérdida de cosechas y a una situación de escasez en la localidad.

Una de las problemáticas que enfrenta Piedra Parada fue la falta de lluvia, esta comunidad en su mayoría es conocida por su fuerte enfoque en la agricultura y ha sufrido la pérdida de sus cultivos debido a las condiciones climáticas adversas, dijo Guadalupe Raya.

Guadalupe Lara, quien junto con su esposo sembró un total de 10 hectáreas, lamentó que todos sus esfuerzos y recursos se hayan perdido en esta temporada, ya que está perdida de cultivos los deja tanto a ella como a su marido en una situación muy difícil ya que no tendrán como costear sus alimentos.

La venta de la siembra de estas 10 hectáreas es de donde costean el alimento para todo el año, pero ahora “la situación esta complicada” dijo Guadalupe.

Guadalupe mencionó que, a pesar de que el gobierno implementó programas de apoyo, muchos residentes de Piedra Parada no se enteraron de estos beneficios debido a la falta de difusión de los mismos.

Además, M. Guadalupe compartió su preocupación acerca de su vida, donde su principal auxilio son sus hijos quienes, aunque se encuentran en Estados Unidos y ya tienen también ellos a su familia espera que le envíen un poco de dinero para poder comprar alimentos.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button