Gremio periodístico denuncia malos tratos en el FIC

A través de una carta expresan malos tratos y limitaciones

Guanajuato, Gto.- A través de una carta, el gremio periodístico denuncia desprecio maltrato y obstrucción para la realización de su trabajo durante el 50 Aniversario del FIC.

Dicha carta fue dirigida a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, a la directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich, y la directora general del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso.

Es de resaltar que año con año la cobertura de los medios se ha visto limitada ya que el gremio coincide en que las personas que son designadas para el área de prensa no cuentan con la experiencia o el conocimiento de la magnitud del festival.

“Coincidimos en que en este importante año no existe una comunicación efectiva con el equipo del FIC que se encarga de atender la labor de los medios, especialmente con la titular Yadira Libertad Guzmán Nuricumbo, directora de Difusión y Relaciones Públicas, con quien ha quedado cancelada toda posibilidad de intercambio”, se puede leer.

Los periodistas del Festival Cervantino precisaron que desde esa área de difusión y relaciones públicas no se gestionaron los permisos para grabar. Tampoco para hacer tomas fotográficas en los distintos recintos del festival.

Ante ello, “se amontona a los elencos de hasta cinco o más espectáculos diferentes en una misma sesión. Situación que consideramos un insulto para los artistas y que irremediablemente afecta la cobertura que deseamos realizar”, destacan.

También denunciaron que los boletos destinados a prensa fueron más escasos que en otras ediciones. Además, en recintos como la Alhóndiga de Granaditas, el equipo logístico amenazó a algunos colegas “sin importar edad o condiciones de salud”.

“El trato diferenciado que sigue existiendo con los compañeros: creemos y estamos convencidos de que todos por igual, sin importar el tamaño y los alcances del medio que asiste al FIC, debe recibir el mismo trato”, precisan en el comunicado.

Finalmente, los periodistas del Festival Cervantino solicitaron atender las observaciones ya citadas para mejorar las circunstancias en que laboral durante el evento.

“Enormemente maltratados ante ciertas actitudes y acciones del equipo de prensa del festival que, opinamos, en lugar de apoyar el trabajo de difusión que requiere un encuentro de esta magnitud, obstaculiza el trabajo periodístico que con tanto placer ejercemos y menoscaba la posibilidad de informar a nuestras audiencias”, concluyeron.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button