México
La tarde de este martes se registró una intensa lluvia y granizo en la ciudad de México, que dejó árboles caídos, encharcamientos en las principales vialidades, techos derribados, entre otros daños, según reportan el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Sobre Calzada de Tlalpan, Río de la Loza, Balderas, Florencia, Eje 2 Norte, Xola y Flores Magón se reportaron encharcamientos que alcanzaron los 40 centímetros.
Otras vialidades afectadas fueron Periférico Sur, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Mixcoac, Plutarco Elías Calles, entre otras. En total, Sacmex reporta 100 encharcamientos; además de la caída de 10 árboles.
Por otro lado, en mercados de las colonias Peralvillo y Río Blanco se reportan techos derribados, hasta el momento no se señalan personas lesionadas.
En la colonia Morelos, calle Peñón, esquina Tenochtitlán, hubo una persona electrocutada, elementos de los cuerpos de emergencia arribaron al lugar.
Sacmex, la Secretaría de Protección Civil capitalina, las 16 delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal trabajan en conjunto para atender cualquier contingencia; asimismo han invitado a la población a denunciar los encharcamientos de consideración para atenderlos.