Ayer durante el evento ‘Made by Google’, el gigante de las búsquedas anunció la nueva versión de sus smartphones de alta gama el Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Ambos dispositivos representan una alternativa con varios de los componentes más novedosos del mercado a un precio asequible en comparación con otras marcas, especialmente Apple.
Este año Google repite con características llamativas como el lector de huellas integrado en la pantalla, e introduce un nuevo sistema de desbloqueo biométrico basado en reconocimiento facial, que utiliza la tecnología Dual Pixel de la cámara delantera y promete un gran rendimiento gracias al Google Tensor G2. Pero además de ello ha pensado una “oferta” para los usuarios del iPhone.
Tal como se puede confirmar en su sitio web, Google está ofreciendo altos valores de intercambio para los modelos de iPhone 13 a cambio del Pixel 7 o Pixel 7 Pro. Google ofrece hasta 750 dólares en valor de intercambio a los clientes del iPhone 13 Pro Max con 1 TB de almacenamiento, con un precio original de 1599 dólares. Y por los modelos de menor capacidad ofrece los siguientes valores:
iPhone 13 Pro Max de 128 GB: 595 dólares.
iPhone 13 Pro Max de 256 GB: 645 dólares.
iPhone 13 Pro Max de 512 GB: 695 dólares.
Google anunció el precio oficial del Pixel 7 Pro desde 899 dólares y el Pixel 7 desde 599 dólares. Con lo cual, con el máximo intercambio de 750 dólares, el Pixel 7 de 599 dólares sería gratis, y el Pixel 7 Pro se podría comprar por 150 dólares.
Sorprendentemente, la máxima oferta de Google supera la de Apple, que solo ofrece un máximo de 720 dólares para clientes que cambian un iPhone 13 Pro Max por un nuevo teléfono inteligente, como el 14 Pro Max, y por dispositivos Android no supera los 300 dólares. Por el Pixel 6 Pro del año pasado, los de la manzana mordida ofrecen un valor de intercambio máximo de 240 dólares.
Aunque en teoría Google parece bastante generoso lo cierto es que en la práctica no es un buen negocio cambiar el iPhone de solo una generación anterior por lo más nuevo de Google. Sobre todo considerando el porcentaje de depreciación de ambos dispositivos.
Según un estudio de SellCell publicado hace pocos meses, los iPhone están mucho más próximos a su valor nuevo que otros dispositivos Android. Específicamente, en sus primeros meses de lanzamiento el iPhone 13 perdió 24,9% de su valor vs el 42,6% que perdió el Pixel 6.